Top progreso personal Secrets
El autor más influyente de esta perspectiva es Carl Rogers, quien sugirió que el aprendizaje experiencial es el que se da por iniciativa propia, y con el cual las personas tienen una inclinación all-natural de aprender, además de promover una actitud completa de involucramiento en el proceso de aprendizaje.
Su competitividad siempre está presente y siempre quieren estar en la cima. Para estas personas, la felicidad se encuentra en el logro del éxito, pero la realidad del asunto es que no logran la felicidad con esta actitud.
Aunque no está mal alimentar la autoestima con frases cargadas de energía, no se deben generar falsas expectativas en el paciente al punto de llevarlo desde su malestar a un extremo de aparente poder absoluto, sencillamente porque no es realista. Por eso se habla de un narcisismo (
La autoevaluación ayuda a eliminar las disparidades al mostrar de forma exhaustiva los puntos fuertes y débiles del empleado.
El constructivismo social surgió como respuesta a esta crítica, defendiendo la concept de que la cognición y el aprendizaje deben entenderse como interacciones entre el individuo y una situación donde el conocimiento es considerado como situado, es decir, producto de la actividad, el contexto y la cultura en la que se forma.
Dado que él y su jefe tienen puntos de vista tan contradictorios sobre su trabajo, los supervisores se ven sorprendidos en ocasiones durante las reuniones de evaluación del rendimiento.
Establecimiento de metas: Al evaluar su propio trabajo, los estudiantes pueden establecer metas realistas y específicas para mejorar su rendimiento.
” El aprendizaje es una consecuencia directa de la actividad de estudiar, y no es un efecto que sigue a la enseñanza como causa. El aprendizaje es una actividad personal e intransferible. El aprendizaje es un trabajo interno personal y lo realiza el mismo sujeto, y por lo tanto para llevarlo a cabo se necesita voluntad, disposición, compromiso y esfuerzo.
El concepto de autoevaluación se ha desarrollado a lo largo de la historia, a medida que la sociedad reconoció la importancia de la autorreflexión y el crecimiento personal.
La psicología se ha interesado por este fenómeno desde hace varias décadas y son muchos los autores que han aportado un valioso conocimiento sobre qué es y cómo se construye dicho aprendizaje. Ivan Pavlov, John Watson o Albert Bandura son ejemplos claros de este marcado interés.
Jean Piaget propone que para el aprendizaje es necesario un desfase óptimo entre los esquemas que el alumno ya posee y el nuevo conocimiento que se propone. «Cuando el objeto de conocimiento esta alejado de los esquemas que dispone el sujeto, este no podrá atribuirle significación alguna y el proceso de enseñanza/aprendizaje será incapaz de desembocar» .
En las teorías del aprendizaje se intenta explicar la forma en la que se estructuran los significados y se aprenden conceptos nuevos. Un concepto sirve para reducir el aprendizaje a un punto a fin de descomplejizarlo y poder asirlo; no sólo para identificar personas u objetos, sino también para ordenarlos y encasillar la realidad, de forma Motivación que podamos predecir aquello que ocurrirá.
La teoría del aprendizaje social fue propuesta por Albert Bandura en 1977. Esta teoría sugiere que las personas aprenden en un contexto social, y que el aprendizaje se facilita a través de conceptos tales como el modelado, el aprendizaje por observación y la imitación.
Aprendizaje Continuo: Un estudiante se autoevalúa regularmente para adaptar su enfoque de estudio y retener conocimientos de manera más eficiente.